sobre mi

encuadernadora, restauradora y madre

2K6A5230.jpg

ines

artesana apasionada

Inés es la responsable de este mundo de papel. Apasionada por los libros y de  todo lo que gira entorno a este mundo se iniciò como restauradora para terminar conociendo el mundo desconocido y perdido de la encuadernaciòn. En sus clases no pueden faltar historias que cuenten el porque y para que de la evoluciòn del libro. Su misiòn es que la gente disfrute aprendiendo a crear sus propios libros ademàs de conocer las infinatas posibilidades que se pueden encontrar cuando se trabaja con las manos. Como suele decir ella: " Trabajar con las manos ayuda a encontrar tu paz personal, a relajarte y meditar con lo que haces en ese momento. Los problemas quedan fuera, ahora estais disfrutando para vosotras, este es vuestro momento".

    encuadernadora

    manos magicas

    La pasión con la que trabaja no tiene limites así como las posibilidades ilimitadas de crear libros de todo tipo y género. Esta pasiòn la ha transmitido a otras personas en sus cursos tanto presenciales como online. Con cariño y entusiasmo llena las clases de contenidos prácticos e interesantes para que cada uno de nosotros nos llevemos un trocito de su conocimiento. Recuerda siempre a la gente que nunca irán renidos el libro físico con

     el digital.

      2K6A5292-2.jpg
      2K6A5292-2.jpg
      2K6A5274.jpg

      restauradora

      conservar las raices

      Para conocer bien su trabajo aprendió las bases del pasado para poder entender el soporte de trabajo. Se formó, en un principio como restauradora de documentos pero su interés por la encuadernación la hizo seguir formandose en ambos campos. Ha trabajado en diferentes archivos, bibliotecas, monasterios y privados tanto en Italia como España. Su interés por conocer la historia que hay detrás de un libro la hace conocer más sobre la construcción de cada obra.

      • Instagram
      • Facebook
      3I5A5128.jpg

      madre

      sus cimientos

      Su familia es el sustento que la empuja a seguir hacia adelante. Fue y es la razón por la que  creo este espacio online para poder compaginar ambas profesiones. Sara, Sofía, Luca y ella forman parte de este precioso mundo. 

       

        3I5A5128.jpg